15 de Febrero

15

Las personas deseamos sostener relaciones sólidas, basadas en el amor, respeto y buena comunicación. Si queremos realmente que nuestra vida esté colmada de este tipo de relaciones debemos dar un primer paso.

  1. Reconocer que toda persona tiene derecho a que respeten sus decisiones por buenas o malas que sean, la primera en ser respetada deber ser tú, incluso debes reclamarte a ti misma  ese respeto.
  2. Dar ejemplo de comprensión, empatía y amor en tu relación con las demás personas, ellas merecen que tú les dediques un poco de tiempo y cariño.
  3. Asume tu responsabilidad en el manejo de tus relaciones (amorosas, familiares, laborales o de amistad) deja de esperar que sean otros quienes den el primer paso para mejorar la relación.

Si tienes una relación por mejorar te recomiendo lo siguiente:

  • Identificar qué relación en específico quieres armonizar.(Relación con papá, mamá, con tu pareja, amiga/amigo, otras…)
  • Define un objetivo para armonización de relaciones: precisando cómo quieres ver en un futuro tu relación con la persona que elegiste.
  • Responde a las siguientes preguntas:
    • ¿Cómo vas a saber que conseguiste el objetivo?,
    • ¿Cómo creés que vas a sentirte al haber logrado el objetivo?,
    • ¿qué es lo que vas a oír, ver o sentir cuando lo hayas alcanzado? Por favor, recuerda concretar bien las respuestas.
  • Haz una lista de los recursos y capacidades con los que cuentas para alcanzar tu objetivo de armonización de relaciones.
  • Recuerda épocas anteriores donde usaste esos recursos de forma más hábil. Recordá específicamente la situación y qué fue lo que conseguiste con eso. Ahora hacé una lista sobre qué cosas más necesitás para alcanzar tu objetivo.
  • Qué has aprendido hasta hoy, qué tendrías que aprender, cómo tendrías que pensar o actuar, o qué otras cosas tendrías que hacer?.
  • Escribí unas líneas que indiquen qué es lo que te impide ahora mismo alcanzar esos objetivos…es decir concreta tus limitantes..
  • Imagina la vida te brinda una hermosa oportunidad para mejorar y que todas tus limitantes han sido eliminadas de un segundo a otro. ¿Por dónde empezarías a lograr tu objetivo de armonización de relaciones? (con la persona que elegiste inicialmente).
  • Ahora armá un plan de ejecución, paso a paso, definiendo plazos, fechas y cómo vas a lograr tu objetivo.
  • Pídete a ti misma/ mismo una lluvia de ideas creativas que te permitan hacer tu plan más divertido, único y sorprendente…que permita a ti y a la otra persona identificar tu aporte significativo en la mejora de la relación que eligieron sostener.

Por último, si estos pasos te han ayudado, escríbeme y déjame saber cómo te ha ido.

También puedes escribirme si identificas que requieres apoyo para lograr tu meta hacia el CAMBIO en relaciones  armoniosas, sólidas, basadas en el amor, respeto y buena comunicación que quieres sostener.

1karinagadea@icloud.com

linkedin-icon-logo-vectorKarina Gadea Salguera

skype_icon_by_theholdenb12-d6z39qeKarina Gadea Salguera

twitter-icon@Karina_Gadea

whatsapp-logo-vector+00 505 84478983

Fan-page-logoCoachEn Sintonía con tu Desarrollo Integral

google-plus-new-icon-logoKarina Gadea

También puedes programar directamente tu cita gratuita de coaching con PNL en el siguiente enlace—> http://httpkarinagadeasalguera.com.agendacita.com/

cropped-logotipo-coaching1.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s